Periódico Hoy y Horizon Research desenmascara a Abinader y Gallup; Abinader tiene 45.4, Leonel 33.1 y Abel 14.2

Por Sin Reservas

La encuesta de Luis Abinader, firmada por CCR Media-Gallup, le dio el número de su delirio a este Burlón, Cínico, Farsante, Simulador y Traidor, un 64 por ciento, e inmediatamente mandaron a su caterva de delincuentes que usan micrófonos públicos a las respectivas repeticiones y no solo se han quedado ahí, han llegado tan lejos que ya saben cuales son los míseros senadores que el partido del candidato del miedo no obtendrá, pregonando que son solo tres.

Por supuesto que no queda de otra son 1,400,000.00 millones que Luis Abinader nos está robando de nuestros bolsillos de nuestro sudor para repartirselos a esa caterva de satánicos.

Pero la fiesta no le duró mucho tiempo y Don Pepín Corripio, que se había pronunciado sobre la aberración Gallup, le publicó en el Periódico Hoy una encuesta de verdad, firmada por la empresa norteamericana Horizon Research, LLC,

Los resultados de Horizon Research, determinaron que a dos meses de los comicios del próximo 19 de mayo, Luis Abinader, obtendría 45.4 %; Leonel Fernández, 33.1 %, y Abel Martínez, 14.2 %.

En esta publicación El Informador 24, se hece eco del rompimiento de Pepín Corripio, con Gallup, por manipular los resultados de encuestas electorales. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

La firma encuestadora Horizon Research, LLC, que no tiene compromiso con nadie solo con el Grupo Corripio, ha dejado bien claro que Luis abinader, abultó su encuesta comprada a Gallup -de hacen apenas 5 días- por casi 20 puntos, dejando al desnudo a estos pelafustanes. Y según lo que se ha revelado, Corripio, le dijo:

Conmigo no inventen, que osotros publicamos los números que salen. Si salió 0 cero y si salió 100 cien. Esto porque la Gallup, se puso a dedicarse a publicar números «A la carta».

Los otros candidatos obtuvieron lo siguiente: Miguel Vargas, el 1 %; Roque Espaillat (El Cobrador) 0.9; Virginia Antares, 0.6; Carlos Peña, 0.4, y María Teresa Cabrera, 0.2.

Mientras que el 3.1 %, aún no se ha decidido, y el 0.3, no sabe o no respondió.

Escenario de Segunda vuelta

En un escenario de segunda vuelta, si los contendientes fueran el actual mandatario y el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, obtendría un 47.6 %, mientras Luis Abinader, sería favorecido con 46.6 %.

En caso de que los que clasifiquen sea Abinader y Abel, el candidato del PRM y fuerzas aliadas ganaría con un 53.6 %, contra 36.4 que obtendría el postulante peledeísta.

Cuando se preguntó a los entrevistados, qué tan seguros están de ir a votar en las elecciones del 19 de mayo, el 80.1 % mostró plena seguridad de ir a sufragar, 13.2 % dijo que probablemente no acudirá a votar, y 5.5 % aún no lo tiene por seguro.

Sobre el uso de los recursos del Estado en las pasadas elecciones municipales

Del universo encuestado en la más reciente entrega de la firma Horizon Research, el 50.7 % cree que se utilizaron los recursos del Estado en las votaciones municipales, 44.6 % opina que no hubo uso de recursos públicos, y 4.7 % no respondió o alegó no saber.

Sobre el nivel de participación en dicho certamen, el 65.4 % aseguró que votó en las pasadas elecciones municipales, mientras el 34.3 % dijo que no acudió a dichos comicios.

Entre quienes no acudieron a votar, el 36.9 % dijo que no lo hizo porque tenía que trasladarse a otra ciudad, 30.6 dijo no sentirse representando por los candidatos que participaban, el 9 % dice que los candidatos municipales no resuelven los problemas, un 10.4 % alegó problemas de salud, el 8% explicó que no tenía recursos para trasladarse a votar, y 5.1 % esgrimió otros alegatos.

Sobre los resultados de esas votaciones, el 54.1 % aseguró que benefició al Partido Revolucionario Moderno, 31.7 dijo que a ninguno, 7.2 % al PLD, 3.5 % a la Fuerza del Pueblo, 0.6 % a los partidos minoritarios, y el 2.8 dijo no saber o no respondió.

Sobre los principales problemas socioeconómicos

En cuanto a la situación del país, el 53.45 de los consultados asegura que va por mal camino, el 43.5 % lo ve en dirección correcta.

Dentro de los principales problemas que afectan a la población, el 37.7 % dijo que los altos precios de la canasta familiar, 34.5 delincuencia e inseguridad, y 10.3 % el desempleo.

Los encuestados expresaron que lo que más afecta a la familia dominicana es el alto costo de la vida (41.8 %), la delincuencia en el sector (32.6 %), y el desempleo (11.2 %). El 57.6 % de los dominicanos define la situación actual como mala o muy mala, en tanto para el 18.5 está buena o muy buena, el 23 % entiende que está regular.

44 % de los dominicanos entienden que su economía personal está mala o muy mala, contrario al 26.8 que dice que su situación económica está buena o muy buena, 28.4 % la define como regular.

Con relación al pasado, se le preguntó a la gente cómo compara su situación familiar y personal, el 16.5 % dice que ha mejorado, el 33.1 % asegura que se mantiene igual de bien, 29 % siente que ha empeorado, y 12.8 % dice que sigue igual de mal.

El 48 % de los encuestados valora como buena o muy buena la gestión del presidente Luis Abinader, el 43 % la percibe como mala o muy mala, y el 7 % la ve como regular.

Sobre el Trabajo de campo

El trabajo de campo sobre la Coyuntura Electoral República Dominicana se llevó a cabo del 13 al 16 del presente mes, con una muestra de 1,200 casos, un margen de error de ± 2.83 %, y un nivel de confianza de 95 %, los encuestados fueron mayor de edad con intención de votar en las elecciones del 19 de mayo.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.